in

Costa Rica aclara que nicaragüenses que decidan retornar a su país deben realizarse con “sus propios recursos” prueba COVID-19

El Ministerio de Salud autorizó a ocho laboratorios privados con autorización para realizar pruebas COVID-19 entre ellos:

La semana pasada la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica informó que exigirá de manera temporal, la prueba de COVID-19 negativa para cualquier persona que pretenda salir hacia Nicaragua, para evitar que más nicaragüenses queden varados en la frontera común.

Luego que entre 300 y 500 nicaragüenses quedarán varados desde hace varios días en la frontera de Peñas Blancas porque el régimen de Daniel Ortega exige a los connacionales la prueba negativa de coronavirus para ingresar a su propio país.

La Directora General de Migración y Extranjería Raquel Vargas expresó que la medida evitar aglomeraciones y prevenir focos de contagio del COVID-19 en las zonas fronterizas “solicitamos de forma vehemente a las personas nicaragüenses que vayan a su país, que antes de hacer el viaje, quien deba hacerlo por fuerza mayor, lleve este examen COVID con resultado negativo, evitando así inconvenientes y un riesgo alto de contagio”.

Vargas aclaró que las personas que requieran salir del país hacia Nicaragua deberán realizarse con sus propios recursos el examen para la prueba COVID-19, el cual podrá hacerse en diversas clínicas privadas. “La Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Salud no aplicará estas pruebas con el fin de presentar el requisito para salir del país”.

El Ministerio de Salud autorizó a ocho laboratorios privados con autorización para realizar pruebas COVID-19 entre ellos: Laboratorios Echandi, Hospital La Católica, Hospital Cima, laboratorios LABIN, Hospital Clínica Bíblica, Laboratorio Páez, Laboratorios San José y Hospital Metropolitano.

100%Noticias consultó a cuatro de los ocho centros privados para conocer el costo de una prueba COVID-19.

-En Laboratorio Echandi el valor de la prueba es de ¢59 000 + IVA, es decir unos 104.18 dólares.

-En Laboratorios LABIN tiene un costo de 57,200 colones, equivalente a 97.11 dólares.

Laboratorios Páez tiene un precio de 56,056 colones, es decir 95.17 dólares.

-En el Hospital Clínica Bíblica la prueba cuesta 55,120 colones equivalente a 93.58 dólares.

El Hospital Cima tambien cuenta con el permiso del Ministerio de Salud para realizarse  la prueba del Covid-19  y el costo es de 49, 429 colones que equivale a 85 dolares + IVA.

What do you think?

Unidad Médica Nicaragüense en Costa Rica denuncia condiciones inhumanas de nicas varados

Vacuna de la fiebre amarilla deja de ser gratis, MINSA en Nicaragua impone cobro de 30 dólares