in ,

Costa Rica, el primer país en centroamérica inicia vacunación contra el Covid-19

Los primeros a recibir la vacuna contra el Covid-19 son adultos mayores y personal del CEACO.

La vacunación contra el Covid-19 inició éste Jueves 24 de Diciembre, en el país, los primeros a recibir son adultos mayores y personal del CEACO.

 

Con la llegada de las primeras vacunas el Miércoles, 23 de Diciembre, por la noche, Costa Rica se convierte el primer país en Centro América y segundo en América Latina después de México a aplicar la vacuna contra el Covid-19.

Este jueves, las primeras de las mas de 9,000 dosis del primer lote a llegar en Costa Rica se aplicó de manera simbólica a dos personas adultas mayores de un hogar de larga estancia al igual que el resto de personas residentes del centro, que corresponden al primer grupo prioritario de la distribución que indicó la Comisión Nacional de Vacunas; así como dos miembros del personal sanitario que trabajan en la lucha contra el SARS-CoV-2 y corresponden, también, al primer grupo a vacunar.

El segundo lote de casi 11,000 dosis de la vacuna Pfizer/Biontech llegará a Costa Rica las próxima semana y el resto de las 3 millones de dosis llegará paulatinamente empezando en Enero.

What do you think?

Paul McCartney saca nuevo álbum y promueve la vacunación contra el Covid-19

Médicos advierten que nicaragüenses vuelven a recurrir a la automedicación contra el Covid-19. Estos son los riesgos