in ,

Medidas de prevención para evitar el contagio por Covid-19

Covid-19

Para prevenir el contagio del coronavirus lo primordial es tener un sistema inmune fuerte; se puede decir que apartir de ahí va ser mas difícil que entren agentes externos a nuestro cuerpo. Por ser un virus desconocido, cada día se aprende de él.

Si recuerdan bien cuando empezó la pandemia decían que solo a los adultos mayores afectaba, con el paso de los días se fue descubriendo que tambien afecta a niños, jóvenes y adultos, personas sanas que llevan un estilo de vida saludable. Realmente es alarmante y se recomienda prestar mas atención y seguir los protocolos que indica el Ministerio de Salud en cada país.

Otro punto muy importante es practicar el distanciamiento social de 2 metros de distancia, el uso de mascarillas en el transporte público, en supermercados, en lugares donde veas muchas personas aglomeradas. Seguir los protocolos de estornudo, lavado de manos frecuente con jabón en gel antibacterial, la limpieza en el hogar con los desinfectantes adecuados.

Evita por sobre todas las cosas el estrés. El estrés puede generar un impacto negativo en tu cuerpo disminuyendo las defensas, a la vez este provoca la pérdida de armonía en el hogar causando asi un bajonazo terrible en la familia. Para ello es importante hacer ejercicios de relajamiento.

Si va hacer la cuarentena voluntaria esto le puede servir para que se mantenga motivado y a salvo desde la comodidad de su casa.

El ejercicio lo puedes hacer en casa, te lo garantizo aunque no tengas mucho espacio. Si recibes un poco de sol automaticamente te nutres de Vitamina D, esencial para fortalecer el sistema inmune.

Haga manualidades y manténgase ocupado.

Haga cubre bocas o mascarillas de tela que te sobra; no te protegen al 100% pero pueden ayudar y son económicas ya que son lavables.

Póngase a leer.

Practique la meditación.

Cuide lo que come: una alimentación rica en nutrientes que fortalezcan el sistema inmune.

Hidrátese: El agua y las bebidas con vitamina C y con hojas verdes te mantendrán como un roble por mas tiempo.

What do you think?

Cosep acoge llamado de cierre temporal de empresas no esenciales ante avance COVID-19

Minsa reporta 359 nuevos casos y 11 muertos por Covid-19 en Nicaragua